;

Gobierno prepara cónclave oficialista en Cerro Castillo para enfrentar la agenda legislativa en seguridad

Aunar criterios frente a los 31 proyectos del fast track legislativo es uno de los principales objetivos del encuentro de la alianza de gobierno.

Gobierno prepara cónclave oficialista en Cerro Castillo para enfrentar la agenda legislativa en seguridad

La agenda de seguridad es uno de los flancos donde se manifiestan las diferencias entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, por lo que La Moneda alista un cónclave de la Alianza de Gobierno para cerrar filas en torno a esto.

El acuerdo entre el Ejecutivo y los presidentes de Congreso recibió algunas críticas desde el oficialismo, ya que acusan que no hubo un trabajo legislativo con el oficialismo; sin embargo, desde el Socialismo Democrático expresan total respaldo a los 31 proyectos incluidos en el llamado fast track legislativo.

Desde Apruebo Dignidad se muestran con mayor cautela y dicen que deben revisar el mérito de cada normativa, evaluando caso a caso.

El rechazo de parte del oficialismo al acuerdo ha suscitado las críticas desde la oposición, señalando que el Presidente Gabriel Boric debe enfrentar primero la oposición interna.

Esto mismo fue blanco de los dardos de la oposición luego de que algunos miembros del oficialismo no respaldaran la Ley Naín-Retamal, donde algunos sectores incluso evaluaron llevar la normativa ante el Tribunal Constitucional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad