;

Bancada RN tras despacho de la Ley Naín-Retamal: “Es un mal día para los delincuentes y buen día para las familias chilenas”

El diputado Andrés Longton agregó que no hay motivo para celebrar "mientras tengamos un Gobierno indolente, un partido Comunista y un Frente Amplio que no empatizan y no se ponen en el lugar de las víctimas".

Bancada RN tras despacho de la Ley Naín-Retamal: “Es un mal día para los delincuentes y buen día para las familias chilenas”
Revisa la seccion lo ultimo

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Andrés Longton, destacó la aprobación de su proyecto de ley Naín-Retamal, que fue despachado a ley después de una votación en la sala de la Cámara de Diputados .

El proyecto de ley tiene como objetivo fortalecer la protección de los carabineros y policías, dotar mayores facultades para actuar en situaciones de peligro y desarrollar medidas para proteger su identidad durante el ejercicio de sus funciones.

“Hoy no podemos decir que es un día de celebración, porque han muerto carabineros y carabineras para que este proyecto salga a la luz. Que nunca más tenga que morir un policía para que un proyecto como este salga a la luz, porque mientras tengamos un Gobierno indolente, un partido Comunista y un Frente Amplio que no empatizan y no se ponen en el lugar de las víctimas y las familias chilenas, va a ser muy difícil sacar adelante leyes de esta envergadura”, manifestó el diputado tras la votación en la sala de la Cámara de Diputados.

El diputado Longton también destacó que la aprobación del proyecto es una victoria para las familias chilenas, ya que les «da más tranquilidad al saber que la policía tendrá la confianza política y legal» para actuar con firmeza contra los delincuentes.

Finalmente, Longton declaró que este es un «muy mal día para los delincuentes» y un «muy buen día para las familias chilenas». La aprobación del proyecto de ley Naín-Retamal es un paso importante para mejorar la seguridad en Chile y proteger a aquellos que arriesgan sus vidas para mantener a salvo a la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad