;

Diputada Camila Flores propone acusación constitucional contra ministra Tohá tras homicidio de carabinera

La parlamentaria emplazó directamente al Presidente Gabriel Boric, a quien apuntó por dar "señales equívocas en complicidad con los delincuentes".

16 de Mayo de 2022/SAN MIGUELLos parlamentarios Camila Flores, Hotuiti Teao, Juan Manuel Fuenzalida y Cristian Araya llegan a la fiscalía Metropolitana Sur para reunirse con Héctor Barros, Fiscal de la zona para analizar las irregularidades en la campaña de Karina Oliva
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

16 de Mayo de 2022/SAN MIGUEL Los parlamentarios Camila Flores, Hotuiti Teao, Juan Manuel Fuenzalida y Cristian Araya llegan a la fiscalía Metropolitana Sur para reunirse con Héctor Barros, Fiscal de la zona para analizar las irregularidades en la campaña de Karina Oliva FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

A través de un video, la diputada RN Camila Flores condenó la muerte de la sargento 2° Rita Olivares Raio, quien fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras repelía un robo en Quilpué.

Asimismo, anunció que propondrá a la oposición una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien se encuentra ejerciendo labores de Vicepresidenta por estos días.

La parlamentaria calificó a los homicidas de «viles y cobardes» y emplazó directamente al Presidente Gabriel Boric. Recordemos que el Mandatario se encuentra en República Dominicana en el marco de la Cumbre Iberoamericana.

«Las señales que usted ha dado, Presidente de la República, son absolutamente equívocas, son de complicidad con los delincuentes«, expresó Flores.

Acusación constitucional contra Tohá

En esa línea, la diputada Camila Flores afirmó que «voy a proponer a la oposición acusar constitucionalmente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por las faltas graves que se han vulnerado a nuestra Constitución y a las leyes, dejando en total desprotección y vulnerabilidad a Carabineros de Chile«.

«Todas las semanas, en este último tiempo, estamos lamentando asesinatos de estos criminales respecto de nuestros carabineros. Esto tiene que parar de una vez por todas, la señal política tiene que ser clara y contundente y por eso es que tenemos que acusar a la ministra del Interior«, añadió Flores.

Finalmente, remarcó que «ya basta de seguir lamentando estos hechos sin tomar acciones concretas. Yo no seré cómplice de esto».

Cabe señalar que durante esta jornada se realizará la audiencia de control de detención de los dos responsables del homicidio de la carabinera Olivares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad