;

Alcaldesa Leitao descarta implementar demolición de «narco casas» en Peñalolén: «Lo que hay que sacar son las bandas»

En conversación con ADN, la jefa comunal expuso que la estrategia impulsada por su par de La Florida, Rodolfo Carter, es "costosa" en lo financiero y policial.

Alcaldesa Leitao descarta implementar demolición de «narco casas» en Peñalolén: «Lo que hay que sacar son las bandas»

Alcaldesa Leitao descarta implementar demolición de "narco casas" en Peñalolén: "Lo que hay que sacar son las bandas"

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679753577842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, descartó implementar en su comuna la estrategia de demoler las llamadas «narco casas», calificándola como «costosa» e imposible de implementar a nivel generalizado. 

En conversación con ADN, la jefa comunal profundizó en las medidas que aplican en su municipio para prevenir delitos de connotación violenta y señaló que se han enfocado en la mejora de la iluminación en sectores peligrosos, en la recuperación de espacios públicos y en el aumento del número de cámaras vecinales. 

«Un punto de venta se puede reemplazar por otro»

En esa línea, consultada si pretendían imitar la polémica medida de demolición de «narco casas» implementada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, la alcaldesa de Peñalolén los descartó. 

«Aquí hay que hacer un ataque al patrimonio de los narcotraficantes, porque un punto de venta se puede reemplazar por otro, lo que hay que sacar son las bandas y los incentivos para participar en una banda», señaló la jefa comunal. 

«Además, el tema tiene un alto costo financiero, porque demoler una casa no es gratuito, hay que traer máquinas, pagar un vertedero para él todo el material», agregó la autoridad local. 

En esa línea, la alcaldesa Leitao indicó que la demolición de las «narco casas», igualmente, «tiene un costo policial«. «El despliegue es como un servicio estadio, casi de un partido de alto riego y Carabineros no tiene ninguna posibilidad de sostenerlo», dijo. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad