;

Senador Insulza (PS) afirma que cuestionamientos a Carabineros en el estallido social fueron «errores graves»

"Ahora estamos pagando sus consecuencias", aseguró el parlamentario.

Senador Insulza (PS) afirma que cuestionamientos a Carabineros en el estallido social fueron «errores graves»
Revisa la seccion lo ultimo

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, admitió que los cuestionamientos a Carabineros en el estallido social fueron «errores graves«.

En conversación con Radio Pauta, el parlamentario oficialista indicó que «nunca fui partidario de esas condenas. Creo ser una persona de izquierda que tiene la curiosidad de ser más interesado en la seguridad pública y respaldar a Carabineros desde siempre«.

«Que respondan a eso los que propusieron refundar, cambiarles uniformes y hacer una serie de cosas porque nunca estuve de acuerdo con eso«, agregó.

En esa línea, Insulza expresó ser «partidario de darle primera prioridad a seguridad pública y con iniciativas claras. Y con iniciativas un poquito más puntudas también».

«Por ejemplo, una ley que asegure que los reincidentes no salgan en libertad, eso no lo tenemos todavía. Son leyes más duras, pero no se está proponiendo todavía», declaró.

Finalmente, Insulza reiteró que los cuestionamientos a Carabineros en el estallido social «fueron errores graves y ahora estamos pagando sus consecuencias«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad