;

Listo para ser promulgado: Senado aprueba proyecto para mejorar persecución del narcotráfico y el crimen organizado

La nueva legislación entrega mayores facultades a Carabineros y PDI para perseguir los delitos, además de facilidades para decomisar los bienes de los narcotraficantes.

Listo para ser promulgado: Senado aprueba proyecto para mejorar persecución del narcotráfico y el crimen organizado
Revisa la seccion lo ultimo

La sala del Senado aprobó, con 27 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones, el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto que mejora la persecución del narcotráfico y crimen organizado, quedando listo para su promulgación.

El proyecto fue aprobado el día de ayer por la Cámara de Diputadas y Diputados, contando con 87 votos a favor, 42 en contra y 7 abstenciones.

La nueva legislación busca establecer, entre otras cosas, que si un narcotraficante muere antes de recibir condena, sus bienes adquiridos producto de la actividad ilícita no podrán ser heredados a sus hijos o mantenerse en manos de testaferros, agilizando su decomiso.

También entrega mayores facultades de fiscalización a la PDI y Carabineros, respecto de las personas que están o deben estar inscritas en el registro de precursores y sustancias químicas.

Una parte relevante del proyecto, es la que establece un aumento del catálogo de las empresas obligadas a reportar operaciones sospechosas a la Unidad de Análisis Financiero para fortalecer la lucha contra las organizaciones de criminalidad organizada.

Votos en contra

El senador Enrique van Rysselberghe explicó que el motivo para votar en contra del proyecto es un cambio en el artículo 8° de la ley 20.000, el que permitiría el consumo de cannabis con prescripción médica.

El parlamentario argumenta que esa es una discusión que se debe dar aparte, sumando a otros actores y expertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad