;

Tras rechazo a reforma tributaria: Ministro Marcel afirma que “el Gobierno no ha desechado la insistencia en el Senado”

“No vamos a insistir con el mismo proyecto", aclaró el titular de Hacienda.

Tras rechazo a reforma tributaria: Ministro Marcel afirma que “el Gobierno no ha desechado la insistencia en el Senado”
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, luego que la semana pasada la Cámara de Diputados y Diputadas rechazara la idea de legislar la reforma tributaria del Gobierno, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que el Ejecutivo no “ha desechado” insistir en el Senado.

No vamos a insistir con el mismo proyecto», aclaró el secretario de Estado, para luego afirmar: «Vamos a hacer esta ronda de consultas para modificar el proyecto, para ir con una iniciativa ajustada incorporando la retroalimentación de estos distintos actores”. 

Primero definir el proyecto

En esa línea, el jefe de la billetera fiscal apuntó: “Si vamos a ir por el lado de la insistencia por el lado del Senado, o la presentación de un proyecto después de un año eso es algo que vamos a ver después”. 

“Es más importante tener claro sobre cuál va a ser el proyecto con el cual vamos a insistir. El Gobierno no ha desechado la insistencia en el Senado. Para insistir en el Senado no es necesario ir con el mismo proyecto”, agregó. 

Bajos ese contexto, el ministro Marcel profundizó: “De la misma manera en que la norma de acuerdo a la cual no se puede presentar un proyecto rechazado dentro de un año y eso involucra todo su contenido, de la misma lógica uno puede insistir con un proyecto que no sea una copia del que fue rechazado en general”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad