;

Ministra Vallejo por rechazo a reforma tributaria: «La irrupción del expresidente Piñera para alinear a la derecha creo que también fue decisiva»

La secretaria de Estado señaló además que "quizás hay algunos que privilegian ver derrotado al Gobierno antes que aumentar recursos a las pensiones de la gente".

Ministra Vallejo por rechazo a reforma tributaria: «La irrupción del expresidente Piñera para alinear a la derecha creo que también fue decisiva»
Revisa la seccion lo ultimo

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió al rechazo en general del proyecto de reforma tributaria.

En conversación con CHV Noticias, la secretaria de Estado indicó que más que una derrota para el Gobierno, es una derrota para la ciudadanía.

«Al final, el lenguaje de si esto es una derrota política, es un lenguaje de la elite política o de la prensa, pero lo más importante es que la gente no tiene hoy los recursos para ver aumentadas sus pensiones«, señaló.

En esa línea, la ministra indicó que «quizás hay algunos que privilegian el ver derrotado o hacer fracasar al Gobierno en sus políticas públicas, en sus programas o reformas, antes que poder aumentar los recursos a las pensiones de la gente».

«Pero lo central no tiene que ver con esa disputa política de poder, tiene que ver con cómo nosotros garantizamos que las deudas pendientes con la ciudadanía se puedan ir cumpliendo», agregó.

Asimismo, Vallejo expresó que «esto es algo que lamentamos profundamente, y no solo por una cuestión de si es o no un golpe para el Presidente, tiene que ver con lo que dejamos de hacer producto del rechazo a la idea de legislar».

Por otro lado, la autoridad de Gobierno apuntó a la figura del expresidente Sebastián Piñera y lo calificó como «decisivo» para el rechazo de esta iniciativa. «La irrupción del expresidente Piñera para alinear a la derecha en el rechazo a aumentar los impuestos a las personas que más tienen, creo que también fue decisiva«, afirmó.

Finalmente, Camila Vallejo manifestó respecto a la reforma tributaria que «nosotros como Gobierno vamos a buscar todas las fórmulas, y es parte de la discusión que tendremos el día de hoy».

Escucha toda la información aquí

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad