;

Pablo Maltés asegura que «me advirtieron que llamaron desde La Moneda para que me bajara»

El excandidato a gobernador regional señaló que dicha advertencia la recibió Natalia Piergentili, presidenta del PPD.

Pablo Maltés asegura que «me advirtieron que llamaron desde La Moneda para que me bajara»

El pasado lunes, dos horas antes del cierre de las inscripciones ante el Servel, Pablo Maltés quedó fuera de las elecciones para integrar el Consejo Constitucional, ya que desde el pacto Todo por Chile, integrado por el PPD, la DC y el PR, bajaron su candidatura.

En conversación con El Mercurio, Maltés indicó que una de las personas que lo contactó fue la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, quien sí estará en la carrera electoral.

«Dos días antes de la inscripción, cuando separaron definitivamente las listas del llamado Socialismo Democrático y Natalia Piergentili anunció que ella iría como candidata, me pidieron acompañarla en su lista por la Región Metropolitana«, explicó Maltés.

Agregó que «respondí que no es adecuado participar en un proceso que no ha considerado a la ciudadanía, con un acuerdo de partidos fraguado a espaldas de la gente. La dirección del PPD insistió todo el fin de semana».

El supuesto «telefonazo» desde La Moneda

Consultado sobre si el PPD le había dado certezas de su candidatura, Pablo Maltés señaló que «ellos me pedían apoyarlos. Me hicieron ver que habían dado una batalla muy importante para ampliar su electorado y no desaparecer. Que habían resistido la presión de Boric sin capitular. Que Natalia estaba sola y atacada por todos los flancos«.

«Acepté la petición como un gesto de caballerosidad y fraternidad hacia ellos», continuó». «De hecho, estaba fuera de Chile y tuve que apurar mi regreso para poder realizar el proceso de inscripción ante el Servel».

Respecto al abrupto fin de su candidatura, Maltés relató que «después de las 10 de la noche un dirigente del PPD, que pidió reserva de su nombre, me advirtió que habían llamado a Natalia dese La Moneda para que me bajara«.

«Me consta que la DC y el PR estaban informados y conformes con mi candidatura en el pacto. Luego, el senador (Juan Ignacio) Latorre hizo pública la irritación del Ejecutivo con mi candidatura. ¿Cómo verá la ciudadanía que en medio de la tragedia de los incendios, en una crisis económica y de seguridad dramática, el Gobierno esté preocupado de bajar candidaturas ajenas?«, se cuestionó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad