Pese a estar renunciado: DC expulsa a Fuad Chahín para evitar un eventual retorno al partido en el futuro
Según el fallo, el exlíder de la tienda falangista incurrió en "graves y reiteradas faltas" en el manejo económico del partido, además de "irregularidades" en la venta de la sede del partido.
El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) resolvió de forma unánime expulsar de la colectividad al expresidente del partido, Fuad Chahín.
Según indicaron en el fallo, Chahín incurrió en «graves y reiteradas faltas» en el manejo económico del partido, además de «irregularidades» en la venta de la sede del partido mientras presidía la DC.
Asimismo, desde la tienda falangista indicaron que estos hechos no solo «atentaron contra el interés patrimonial del partido», sino que, además, puso «en riesgo la existencia legal del partido político».
Además de Fuad Chahín, el exsecretario general, David Morales Nordetti, y el exadministrador de la DC, Rogelio Zúñiga, también fueron expulsados.
Pese a que Chahín renunció al partido a principios de diciembre de 2022, desde la Democracia Cristiana explicaron que su expulsión se da para evitar un eventual retorno al partido en el futuro.