;

Mesa de seguridad: Tohá valora «disposición” de Chile Vamos pero Schalper la llama a que «pare el chamullo»

“Es el oficialismo el que no quiere avanzar”, afirmó el secretario general de RN.

Mesa de seguridad: Tohá valora «disposición” de Chile Vamos pero Schalper la llama a que «pare el chamullo»
Revisa la seccion lo ultimo

Durante este jueves, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, valoró la “disposición” de algunos políticos de Chile Vamos para retomar la mesa de seguridad que lleva adelante el Gobierno, luego que el grupo opositor se bajara de la instancia por los indultos presidenciales.

Las palabras de la secretaria de Estado se dan en el marco de la solicitud al Ejecutivo hecha esta mañana por alcaldes de la coalición, entre ellos Evelyn Matthei, Germán Codina y Rodolfo Carter, quien pidieron retomar mesa, pero señalando que el Ejecutivo no deben entregar «señales ambiguas» respecto a esta materia.

Bajo ese contexto, vía Twitter, la ministra Tohá expuso: “Como Gobierno de Chile celebramos la disposición de sectores de la oposición para recuperar la labor del Compromiso Transversal por la Seguridad que estamos impulsando desde el Ministerio del Interior”.

“Estamos en este momento haciendo los llamados para poder retomar las conversaciones esta tarde y recoger ahí las preocupaciones de los distintos sectores”, agregó la titular del Interior.

“Las diferencias no serán obstáculo para trabajar en conjunto por la seguridad de las personas en nuestro país”, añadió Carolina Tohá.

«Paremos el chamullo»

En tanto, la tarde de este jueves, el secretario general de Renovación Nacional, el diputado Diego Schalper, se refirió a la mesa de seguridad y afirmó que “es el oficialismo el que no quiere avanzar”.

“Nuestra coalición pidió en la Sala que nos permitieran sesionar mañana como una sesión extraordinaria para ver varios proyectos de seguridad y fue el oficialismo el que no estuvo dispuesto a su apoyo”, relató el parlamentario.

“Yo le diría a la ministra Tohá: paremos el chamullo de la famosa mesa, porque el lugar, la mesa de la democracia donde se resuelven los proyectos es el Congreso. Yo le pido a la ministra que ponga de acuerdo al oficialismo y vamos a estar de acuerdo para tramitar los proyectos”, cerró el secretario general de RN.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad