;

Senado ratifica al Comité de Admisibilidad y aprueba el reglamento del proceso constitucional 

Con esto, solo falta que la Cámara Alta proponga y apruebe los 12 nombres que faltan para integrar el Comité de Expertos.

Senado

Senado

Este miércoles, el Senado ratificó la nómina de integrantes para el Comité de Admisibilidad propuesta por la Cámara de Diputadas y Diputados, confirmando a las 14 personas encargadas de velar por el respeto al acuerdo constitucional suscrito por los partidos.

Ambas corporaciones aprobaron la lista única por cuatro séptimos de sus integrantes, completando el primero de los órganos que integraran el proceso constitucional.

Los nombres que integraran a los llamados “árbitros” son: Viviana Ponce de León Solís, Julia Urquieta Olivares, Marcos Contreras Enos, Claudio Grossman Guiloff, Estefanía Esparza Reyes, Juan Carlos Ferrada Bórquez, Tomás Jordán Díaz, Marisol Peña Torres, Víctor Manuel Avilés Hernández , Héctor Antonio Mery Romero , Cecilia Flores Eterovic , Ana María García Barzelatto, Josefina Soto Larreátegui  y Enrique García Arancibia.

Además, la sala del Senado aprobó la propuesta de Reglamento elaborada por la Comisión Bicameral, que regulará el trabajo de los órganos del nuevo procedimiento para elaborar una nueva Constitución Política de la República.

Con esto, solo falta que la Cámara Alta proponga y vote los 12 nombres restantes para integrar la nómina del Comité de Expertos, el que estará encargado de elaborar un ante proyecto de Constitución que deberán revisar el Consejo Constitucional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad