;

Cadem: Presidente Boric tiene su más baja aprobación desde que empezó su gobierno

En la última edición de esta encuesta, el mandatario del país logró una aprobación de un 25%, dos puntos porcentuales menos que la medición anterior.

Cadem: Presidente Boric tiene su más baja aprobación desde que empezó su gobierno

En la tarde noche del domingo 15 de enero, se publicó la segunda Encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente al mes. Una en la que se destaca la disminución en la aprobación del Presidente Gabriel Boric, según las respuestas de las personas consultadas para este sondeo. Mientras que, su desaprobación se mantuvo con respecto a la medición anterior.

Si en la anterior semana, el Presidente Boric tuvo una aprobación de un 27% y una desaprobación de un 70%, en esta última medición su apoyo ciudadano disminuyó al mínimo desde que su gobierno entró en vigencia. Y es que, en esta última encuesta, un 25% manifestó aprobar su gestión, mientras que todavía un 70% la desaprueba.

Donde tiene más y menos apoyo ciudadano

Entre las áreas con mayor aprobación del mandatario, está la reforma de pensiones y tributaria, que tiene una aprobación de un 45%. Están sus atributos personales, con un 41%. También, su apoyo económico a las familias, con un 32%. Su proyecto de un tren que vaya desde Santiago a Valparaíso, con un 26% de aprobación. Su respaldo a Carabineros, con un 23%.  Y por último, su nuevo gabinete más experimentado, con un 17%.

Mientras que, en las áreas en las que el Presidente Gabriel Boric genera más rechazo, es en el manejo de la delincuencia y el orden público, con un 53% de desaprobación. Su falta de experiencia para gobernar y sus cambios de opinión, con un 49%. La economía y el alza en el costo de la vida, con un 36%. Y los indultos, con un 29%.

Con esta aprobación de un 25%, todavía está lejos de los mínimos de sus antecesores en sus segundos gobiernos, los expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. La expresidenta Bachelet tuvo un mínimo de aprobación de un 18%. Mientras que, el expresidente Piñera, alcanzó la peor cifra hasta la fecha, con un 9% de aprobación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad