;

Encuesta Cadem: Presidente Boric termina su primer año con un promedio de 36% de aprobación

El estudio de opinión estableció que el actual jefe de Estado promedió 14 puntos menos que Sebastián Piñera y 11 puntos menos que el último gobierno de Michelle Bachelet al concluir su primer año de mandato.

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Revisa la seccion lo ultimo

La encuesta semanal Plaza Pública Cadem reveló los principales resultados del sondeo de la última semana del año, en la cual se registra que el Presidente Gabriel Boric tuvo una disminución de un punto en su aprobación, alcanzando 30%, mientras que su desaprobación cayó 5 puntos, posicionándose en 61%.

El centro de estudios también estableció el promedio de aprobación presidencial, la que se estableció en un 36%, siendo 48% su mejor cifra, la que se registró en marzo, y la menor fue de un 28% registrada en octubre.

ADN

Cadem estableció una comparación con el primero año de gobierno de los segundos mandatos de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet. El gobernante de derecha tuvo un promedio de 50% de aprobación en su primer año, con un 34% de desaprobación.

En tanto, el segundo gobierno de Michelle Bachelet terminó su primer año con un promedio de 47% de aprobación y un 37% de desaprobación de su gestión.

ADN

Reforma de Pensiones

Sobre la reforma de pensiones, el estudio de opinión estableció que un 40% (-4pts) está de acuerdo y 45% (+1pt) en desacuerdo con la iniciativa presentada por el gobierno.

Además, un 56% (+3pts) preferiría que el 6% extra de cotizaciones vaya en su totalidad a la cuenta de los trabajadores y 80% está a favor de que las personas puedan elegir entre una institución estatal y una AFP para la administración de estos fondos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad