;

Fin a la rotonda en Plaza Baquedano: Presidente Boric firma proyecto de recuperación del eje Alameda-Providencia

La iniciativa también contempla la plantación de árboles, instalación de nuevas luminarias y la creación de una gran ciclovía.

Fin a la rotonda en Plaza Baquedano: Presidente Boric firma proyecto de recuperación del eje Alameda-Providencia

Presidente Boric firma convenio y pone en marcha proyecto de recuperación y transformación del eje Alameda-Providencia

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1672050648138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de esta mañana, el Presidente de la República, Gabriel Boric, firmó el convenio y puso en marcha proyecto de recuperación y transformación del eje Alameda-Providencia.

Hasta el frontis del Teatro de la Universidad de Chile llegó el Mandatario junto a otras autoridades regionales, como el gobernador, Claudio Orrego.

Esta iniciativa considera eliminar la tradicional rotonda de Plaza Italia, además de la plantación de árboles y la instalación de nuevas luminarias.

Asimismo, la propuesta incluye la creación de una ciclovía entre el tramo Pajaritos y Plaza Baquedano, la que contemple trazados, cruces, semaforización, contadores, señalética, segregación y demarcaciones.

«La idea es que este lugar se convierta en un espacio de encuentro ciudadano, que pondrá en el centro a los peatones, sin la rotonda clásica a la que hemos estado acostumbrados», señaló el Presidente.

Las obras del eje Alameda-Providencia también incluyen la recuperación de las fachadas del sector, además de la renovación y el mejoramiento general de todo el nudo Pajaritos y el Parque Bueras, en Lo Prado.

«Serán los habitantes de Santiago quienes decidirán su significado y legado para el futuro«, aseveró el Mandatario.

Metro Baquedano

En esa línea, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que una de las primeras obras a realizar es la reapertura del acceso hacia la estación de Metro Baquedano.

En dicho lugar se encuentra el denominado «Jardín de la Resistencia», donde se encuentran memoriales para los manifestantes del estallido social.

Incendio en Viña del Mar

En la instancia, el Presidente Boric también se refirió al incendio forestal que afectó a Viña del Mar, afirmando que «ante cada tragedia, Chile se levanta«.

«Así como estamos levantando este lugar, en el centro de la capital, también vamos a levantar Viña del Mar y los sectores damnificados junto a ustedes. No los vamos a dejar solos«, cerró el Jefe de Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad