;

Tras insultos de Gaspar Rivas y salida del acuerdo constitucional: diputados Ahumada, Arroyo y Pino renuncian al PDG

Desde el Congreso, los parlamentarios apuntaron que la directiva del partido "perdió el rumbo".

Tras insultos de Gaspar Rivas y salida del acuerdo constitucional: diputados Ahumada, Arroyo y Pino renuncian al PDG

La mañana de este martes, los diputados Yovana Ahumada, Roberto Arroyo y Víctor Pino anunciaron su renuncia al Partido de la Gente (PDG).

Por medio de un punto de prensa en el Congreso, los parlamentarios detallaron que su situación se debe a dos factores.

En primer lugar, tanto Yovana Ahumada como Víctor Pino apuntaron a los insultos que recibieron de su par, Gaspar Rivas, en plena comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara.

“Es una ‘concha de su madrada’. ¿Se los deletreo? Tengo fuero por la Constitución y voy a decir que son un par de conchade… Ahumada y Pino”, expuso el diputado el pasado 29 de noviembre.

A esto, se suma la bajada del Partido de la Gente del acuerdo constitucional al cual llegaron la pasada noche del lunes las fuerzas políticas del país.

«Una difícil decisión”

Así lo expuso la diputada Yovana Ahumada, quien afirmó: «Hoy para mí no es un día muy alegre. Después de varias situaciones vividas, he tomado una difícil decisión”.

«Con esa pena, esperando durante mucho tiempo que se tomaran decisiones importantes en el Partido de la Gente, sobre todo bajo la última situación gravísima, después de la elección de la presidencia de la Cámara, viví un agravio bastante fuerte, me vi muy denostada y maltratada por un compañero y nadie del partido fue capaz de tomar una decisión”, agregó la parlamentaria.

Por su parte, Víctor Pino afirmó estar “muy triste” con su renuncia y aseguró que la directiva nacional del partido no los respaldó tras haber sido “insultados groseramente por un vulgar diputado” del PDG.

Además, el parlamentario aseguró que otro factor importante que lo llevó a renunciar, fue que “la directiva nacional abandonara las conversaciones en el proceso constituyente”.

“Ellos se excusaron y dijeron ayer en un live que nadie los invitó ¿ A caso el partido más grande de Chile hasta el mes pasado tenía que ser invitado para participar de uno de los procesos más importantes de los últimos 40 años? Yo creo que no”, complementó Víctor Pino.

«Perdieron el rumbo»

Por último, Roberto Arroyo indicó: «Estoy con mucha pena, con mucho dolor. Pertenecí y formé parte del Movimiento de la Gente, recluté mucha gente, creyeron en mí, creyeron en que íbamos a cambiar la política y eso no se ha cumplido. Hemos visto como el partido se fue hacia un lado, algunos diputados más la directiva nacional perdieron el rumbo».

«Estoy dispuesto a volver cuando el partido se limpie y tengamos directivos verdaderos que trabajen por la gente y no por un sueldo», cerró el ahora ex PDG.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad