;

RN oficia a rector de la Usach por permiso sabático a Elisa Loncon

La exconvencional fue autorizada para tomar un año sabático con goce de sueldo en calidad de académica, lo que ha sido cuestionado por políticos de oposición.

RN oficia a rector de la Usach por permiso sabático a Elisa Loncon

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton y Sofía Cid oficiaron a Rodrigo Vidal, actual rector de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) por el otorgamiento de un permiso sabático, con goce de sueldo, a la expresidenta de la convección, Elisa Loncon, autorizado por su predecesor, Juan Manuel Zolezzi.

En el texto, aparece que el oficio se hizo con el objetivo de llevar a cabo “una investigación o sumario para determinar la conformidad de permiso otorgado a la profesora Loncon, y si en la especie, el accionar del exrector Juan Manuel Zolezzi pudiere configurar falta a la probidad”.

Desde el partido, ya habían cuestionado la autorización dada a Loncon, ya que el permiso con goce de sueldo causó resquemor en el sector, bajo el argumento de que no había claridad sobre el fin del permiso dado por el Zolezzi.

El permiso a la expresidenta de la Convención, en principio, es para que forme parte de actividades en centros educacionales extranjeros, es decir, con fines académicos.

La defensa de Elisa Loncón

En su momento, Loncon defendió el objetivo de su viaje fuera del país a través de un tuit, una declaración en la que tiró los dardos a las acusaciones de los parlamentarios de oposición.

Según lo consignado en La Tercera, el 3 de diciembre, la bancada de RN apuntó también al contralor general, Jorge Bermúdez, para iniciar un proceso administrativo y determinar si la autorización dada está dentro del marco legal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad