;

Proceso constitucional: Partido Comunista aboga por órgano 100% electo, con paridad y con representación de Pueblos Originarios

Además, hicieron un llamado a adoptar ayudas y medidas concretas tanto a nivel económico como de seguridad.

Proceso constitucional: Partido Comunista aboga por órgano 100% electo, con paridad y con representación de Pueblos Originarios

Mediante un comunicado, el Partido Comunista (PC) entregó sus lineamientos respecto al proceso constituyente, el cual sigue en discusión por parte de los partidos políticos.

Según indicaron desde la colectividad de izquierda, es «fundamental que este proceso sea paritario; que dé espacio a los Pueblos Originarios; y que garantice los derechos sociales por los cuales millones y millones han demandado y luchado por tanto tiempo».

Además, se mostraron a favor de un órgano 100% electo. «Lo democrático es que las personas que vayan a integrar el cuerpo que elabore el nuevo proyecto de Constitución, sean cien por ciento electas por el pueblo«, afirmaron.

Asimismo, emplazaron a que el proceso constituyente considere como «centralidad» el interés ciudadano, sus demandas e inquietudes, y actuar en consecuencia en forma y fondo.

Reformas

A pesar de su declaración respecto al proceso constituyente, el Partido Comunista valoró las reformas ingresadas por el Gobierno, específicamente la de pensiones y la tributaria.

No obstante, hicieron un llamado a adoptar ayudas y medidas concretas para «las millones de familias que, producto de la crisis socioeconómica, la pasan muy mal«.

Asimismo, pidieron «seguir adoptando medidas para enfrentar los problemas sociales derivados de las acciones que grupos criminales imponen en distintos puntos del país; el tráfico de drogas, la extorsión, lavado de dinero; y todo lo que afecta la seguridad de las personas y su calidad de vida. Cuestiones de absoluto interés nacional».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad