;

Delegada presidencial metropolitana encabeza cónclave oficialista para fortalecer trabajo intersectorial

Constanza Martínez estuvo con más de 300 personas, entre ellos, congresistas, y aproximadamente 30 alcaldes de comunas de la región.

Delegada presidencial metropolitana encabeza cónclave oficialista para fortalecer trabajo intersectorial

Este jueves 8 de diciembre, la delegada presidencial por la región Metropolitana, Constanza Martínez, se reunió en la Casa de la Cultura de San Miguel junto a más de 300 personas, entre ellos, congresistas como Emilia Schneider, Gonzalo Winter y Raúl Leiva. Y también con cerca de 30 alcaldes en el marco del cónclave regional metropolitano.

Este encuentro tuvo como eje fortalecer la alianza de gobierno y establecer una serie de medidas que permitan hacer frente a las urgencias que hay en la región Metropolitana. Para ello, además de varios congresistas, asistieron líderes municipales de comunas como Santiago, Maipú, Ñuñoa, El Bosque y San Bernardo, entre otras.

Las declaraciones por el cónclave

«La verdad es que, uno de los motivos principales de esta primera fase es la necesidad de generar una unidad que sea sustantiva (…) Aquí hay personas que han peleado por recuperar la democracia, personas que han trabajado en los movimientos sociales y políticos. Y también hoy día nos toca estar a la cabeza de un gobierno de transformaciones comprometido con un cambio popular«, dijo Constanza Martínez en el punto de prensa.

«Esta no es una unidad para cualquier cosa. Es una unidad para la acción. Es una unidad para poder estar allí para dar respuesta a las urgencias de las personas«, complementó después.

Más adelante, la delegada presidencial señaló que «hemos definido que algunas de las prioridades principales tienen que ver con afrontar el aumento del costo de la vida. También poder otorgar una seguridad económicauna seguridad social que reconozca también el trabajo de nuestros y nuestras adultas mayores. Y también la necesidad de ponerle urgencia a la seguridad pública«.

Lo que dijo la alcaldesa de San Miguel

Como el cónclave se realizó en la comuna de San Miguel, ADN se contactó con la alcaldesa Érika Martínez para conocer su opinión al respecto. «Celebramos esta actividad, sobre todo porque nuestro gobierno sale fortalecido. Pusimos énfasis en que la unidad se debe reflejar en todos los niveles, en especial en los municipios, donde históricamente tenemos conflictos», expresó.

Luego, agregó: «Estamos en tiempos donde se define el Chile de los próximos 40 años y hay que trabajar unidos en un horizonte común, lejos de la mezquindad electoral«.

El tweet de la delegada presidencial

Posteriormente, la delegada presidencial subió un tweet sobre el encuentro. «Qué provechosas son las instancias de diálogo para fortalecer la alianza de gobierno. Hoy realizamos el cónclave oficialista de la RM con cerca de 300 actores políticos que trabajan en algo común: mejorar hoy la calidad de vida de las personas de la región. ¡Se avanza!«, escribió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad