;

Pepe Mujica por triunfo del rechazo en el Plebiscito: «Un tropezón no es una caída»

El exmandatario uruguayo participará además de un foro de la Universidad de Chile respecto a los Derechos Humanos.

Pepe Mujica por triunfo del rechazo en el Plebiscito: «Un tropezón no es una caída»

En horas de esta mañana, el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el Mandatario Gabriel Boric.

Ambos conversarán en el Salón Blanco, y posteriormente visitarán la comuna de Maipú. «Nos vamos a ir a una población a conversar sobre reforma de pensiones con adultos mayores», señaló el Presidente Boric.

«Para mí, como Presidente de Chile, es un honor y una alegría recibir a un compañero y luchado social, que fue Presidente de Uruguay, pero sobre todo un luchado de la vida, del cual estamos aprendiendo mucho», agregó el jefe de Estado desde La Moneda.

Por su parte, Mujica abordó lo sucedido con la Convención Constitucional y el Plebiscito de Salida, afirmando que «un tropezón no es una caída, enseña que cuando a veces pretendemos mucho, la gente común no lo entiende, por lo que hay que ponerle orejas a la gente. Eso se llama gobernar para las mayorías».

Pero las actividades de Pepe Mujica no solo serán políticas, ya que tras la reunión y visita junto con el Presidente Boric, participará de un foro de la Universidad de Chile respecto a los Derechos Humanos.

El exmandatario de Uruguay expondrá sobre «Derechos Humanos y democracias contemporáneas», y donde además recibirá la Medalla Rectoral de la Casa de Bello, máxima distinción que otorgará la rectora Rosa Devés.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad