;

Senador Insulza renuncia a jefatura de bancada PS tras fallida ratificación de Morales como Fiscal Nacional

“Cuando uno se junta para hacer política, tienen que hacer política juntos, y si cada uno hace lo que le da la gana, estamos perdidos y en eso no va a funcionar”, expresó el parlamentario.

Senador Insulza renuncia a jefatura de bancada PS tras fallida ratificación de Morales como Fiscal Nacional

Este jueves, el senador José Miguel Insulza confirmó su renuncia a la jefatura de la bancada del Partido Socialista (PS), esto, tras la fallida ratificación en el Senado de José Morales al cargo de Fiscal Nacional. 

El parlamentario en conversación con Radio Universo reveló: “10 minutos después de la votación yo renuncié a continuar como jefe de la bancada del PS en el Senado”. 

“Cuando uno se junta para hacer política, tienen que hacer política juntos, y si cada uno hace lo que le da la gana, estamos perdidos y en eso no va a funcionar”, expresó el senador socialista. 

Las palabras de Insulza se deben a que para la ratificación de José Morales en el cargo de Fiscal Nacional eran necesarios 33 votos, de los cuales obtuvo 31 y en detalle, de los siete votos PS, el abogado recibió solo tres, hecho decisivo para rechazar su ratificación.

En ese sentido, el parlamentario expuso que el Gobierno “necesitaba que se aprobara ese nombramiento y los más cercanos al gobierno votamos por la propuesta presidencial, que además era una propuesta estudiada”.

Bajo es escenario, el Presidente Gabriel Boric se refirió este jueves a este fallido nombramiento y dijo: “Nosotros presentamos a consideración del Senado un candidato que había tenido la primera mayoría de la Corte Suprema. Hay que desdramatizarlo, en el sentido que las instituciones han funcionado».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad