Política

Diputados Jorge Saffirio y Joanna Pérez renunciaron a la Democracia Cristiana

La bancada se quedó con solo cinco parlamentarios en la Cámara de Diputados.

Agencia Uno
Por Denisse Reyes
Miércoles 30 de Nov, 2022 - 23:18
Actualizada el Miércoles 30 de Nov, 2022 - 23:19
Compartir

Este miércoles los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Saffiro y Joanna Pérez, anunciaron su renuncia al partido. Según lo consignado en La Tercera, el presidente de la bancada DC, Eric Aedo, explicó las razones de la salida de los diputados: “Ellos pidieron un tiempo, un período de reflexión; han concluido esa reflexión y han tomado esa decisión”.

El jefe de la bancada lamentó las renuncias y comentó: “Es una pérdida que duele y les deseo éxito”.

El hecho se suma a otra renuncia que se hizo el 13 de noviembre, día en el que el parlamentario DC, Miguel Ángel Calisto dejó sus labores en la falange luego de la elección de Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara de Diputados.

Crisis política en la DC

La falange está en medio de una crisis que se ha visto reflejada en las diferentes renuncias que ha sufrido el partido en el último tiempo, lo que ha dejado a tan solo cinco parlamentarios demócratas cristianos en la cámara baja: Alberto Undurraga, Ricardo Cifuentes, Héctor Barría, Eric Aedo y Felipe Camaño.

Por otra parte, la salida de Matías Walker y Ximena Rincón, dejaron a tres parlamentarios DC en el Senado: Iván Flores, Francisco Huenchumilla y  Yasna Provoste.

De paso, Eric Aedo destacó lo importante que es centrase en lo que será la próxima junta nacional de la Democracia Cristiana en enero de 2023 “Para dar una propuesta y alternativa al país”, según lo estipulado en 24 Horas.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto