;

Directiva del Partido de la Gente se desmarca de sus diputados que buscan censurar 13 comisiones de la Cámara

El presidente del partido, Luis Moreno, emplazó a sus propios representantes a abandonar las "malas prácticas".

Directiva del Partido de la Gente se desmarca de sus diputados que buscan censurar 13 comisiones de la Cámara

Este lunes, Chile Vamos, Republicanos y el Partido de la Gente (PDG) anunciaron un acuerdo para sacar censurar la presidencia de 13 comisiones de la Cámara de Diputadas y Diputados que están en manos del oficialismo, esto fue criticado por la directiva del PDG quienes acusaron «malas prácticas».

En un comunicado, el presidente del partido, Luis Moreno, se desmarcó de la decisión tomada por sus diputados, señalando que como Partido de la Gente respetamos la institucionalidad tal como se refleja en nuestros principios, por lo cual nos restamos completamente de las decisiones individuales de algunos diputados, al apoyar a los partidos de derecha para crear conflictos al censurar las mesas de las comisiones de la cámara baja», publica el Emol.

«No hemos firmado ningún acuerdo de alianza con la derecha o izquierda para planificar este tipo acciones» y emplazan a sus propios representantes a abandonar las «malas prácticas», agregó Morales.

«Hacemos el llamado a todos los diputados a dejar estas malas prácticas y preocuparse por las cosas importantes para la gente«, concluyen.

Las 13 comisiones

De las 13 comisiones anunciadas, ya hay cuatro en manos de quienes suscriben el acuerdo. Se trata de Minería y Deportes que se encontraban en manos del PDG desde marzo; Agricultura, que quedó en manos del diputado UDI Juan Antonio Coloma y la de Zonas Extremas es presidida desde hoy por Enrique Lee del PDG.

La comisión de Desarrollo Social, que se encuentra en vacancia. Así que la siete presidencias restante que el nuevo grupo buscará quitar al oficialismo son Bomberos, Recursos Hídricos, Adultos Mayores, Ciencias y Tecnología, Defensa, Seguridad y Cultura.

Se presentó una moción de censura contra el diputado Daniel Manouchehri, en su rol como presidente de la Comisión de Economía, la que se votará mañana martes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad