;

Senadores Moreira y Provoste comprometen votos para José Morales como Fiscal Nacional

El nombre propuesto por el Presidente de la República será aprobado o rechazo por El Senado el próximo 30 de noviembre en una sesión especial.

Senadores Moreira y Provoste comprometen votos para José Morales como Fiscal Nacional
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, anunció que el Presidente de la República seleccionó al actual fiscal adjunto jefe del sector Metropolitano Norte, José Morales, como su propuesta para dirigir el Ministerio Público en reemplazo de Jorge Abbott.

El nombre salió de entre los cinco seleccionados por la Corte Suprema, donde postularon 17 personas. El presiente del Senado, Álvaro Elizalde, señaló que la propuesta de nombre hecha por La Moneda se votará este próximo 30 de noviembre en una sesión especial. 

El fiscal Morales, en las primeras horas en que se conoció su designación, ha recibo apoyos desde sectores transversales. Uno de los primeros en manifestar el voto a favor fue el senador de la UDI, Iván Moreira. 

“Nosotros tenemos una buena impresión del fiscal José Morales, principalmente por su capacidad y persecución criminal, porque entendemos también que el futuro Fiscal Nacional tiene que tener la experiencia para enfrentar la lucha contra el crimen organizado, la delincuencia y el terrorismo”, dijo el senador gremialista.

«Nos hubiera gustado una mujer»

Otra de las personalidades políticas que anunció su apoyo a José Morales fue la senadora y ex candidata presidencial Yasna Provoste, quien manifestó que “Me parece que todos los candidatos y la candidata de la quina cumplían con los requisitos que se han establecido para este proceso, personalmente nos hubiera gustado una mujer que encabezara el Ministerio Público, pero nosotros vamos a respaldar la decisión y la propuesta que ha hecho el Presidente de la República al Senado”.

Consultada por si están los votos en el Senado para ratificar el nombramiento de Morales, la senadora DC sostuvo que “me imagino que el Presidente a través de sus ministras ha hecho este análisis”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad