;

«No es un partido de Gobierno”: DC critica integración de militante al Ejecutivo

El enojo de la Democracia Cristiana se debe a que Marcelo García asumirá el cargo de coordinador del Plan Buen Vivir en la región de La Araucanía. 

«No es un partido de Gobierno”: DC critica integración de militante al Ejecutivo
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, la directiva y parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) mostraron su molestia por la incorporación de uno de sus militantes al Gobierno del Presidente Gabriel Boric. 

Esto, luego de que durante esta jornada se diera a conocer que Marcelo García asumirá el cargo de coordinador del Plan Buen Vivir en la región de La Araucanía. 

Previo a lo anterior, García se desempeñaba como jefe de gabinete del senador falangista Francisco Huenchumilla y fue candidato a diputado por el distrito 23.

“La DC no es un partido de Gobierno»

La llegada del militante DC generó enojo en la directiva del partido, quienes manifestaron que la falange no es parte del Ejecutivo.

La DC no es un partido de gobierno. Por eso le he manifestado a la ministra Carolina Tohá mi molestia, porque este tipo de nombramientos tiene impacto en la situación interna del partido y confunden a la ciudadanía”, señaló el presidente del partido, Alberto Undurraga.

Es más, el jefe de la bancada de diputados y diputadas de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, fue más allá y dijo que esto le hace muy mal al partido dado que genera división a la interna.

«Manifestar mi total desacuerdo con el ingreso de demócratas cristianos al Gobierno del Presidente Boric. Una cosa distinta es alguien que gana un concurso público por alta dirección pública y otra distinta es la decisión política”, afirmó.

“Creo que el Gobierno se hace un flaco favor, no genera ni aúna voluntades de la Democracia Cristiana ni de los parlamentarios con este tipo de decisiones”, agregó el parlamentario.

Ejecutivo y división de la DC

En esa línea, Aedo relató: “Se lo dije claramente a la ministra Ana Lya Uriarte: ‘no generen cuñas al interior del partido con este tipo de decisiones’. Lamento que el Gobierno insista en producir la división de la Democracia Cristiana”. 

“Si esa es la decisión que ha tomado el Gobierno, y si esa es la decisión que han tomado algunos que ingresan al Gobierno, entonces que lo digan con total claridad ante la opinión pública”, continuó el diputado falangista.

Finalmente, Eric Aedo recalcó que la llegada de Marcelo García al Ejecutivo “le hace pésimo a la relación entre la Democracia Cristiana y el Gobierno, y entre los parlamentarios y el propio Gobierno”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad