Elección de Fiscal nacional: Presidente Boric asegura que «no está en nuestro objetivo hacer fracasar la quina»
"Vamos a presentar una opción al Senado y estamos trabajando para construir un consenso", dijo el Mandatario sobre el proceso.

«No está en nuestro objetivo hacer fracasar la quina», aseguró este jueves el Presidente Gabriel Boric al referirse a la elección de Fiscal nacional, y donde debe elegir a un candidato de los propuestos por la Corte Suprema para enviar a su aprobación al Senado.
El Mandatario, que se encuentra en Tailandia participando del foro APEC, rechazó además que haya nombres vetados y que el gobierno está en conversaciones con senadores para llegar a un nombre que logre los 2/3 para su aprobación.
«No hay veto hacia ningún candidato de parte de nuestro gobierno. En esto quiero ser claro, estamos realizando una evaluación, conversación con senadores y senadoras porque esto requiere de un amplio acuerdo de 2/3, y por lo tanto no es algo que el gobierno puede imponer«, aseguró el Presidente Boric sobre la elección de Fiscal nacional.
A esto agregó que «respetamos las atribuciones de la Corte Suprema, vamos a presentar de los cuatro candidatos que quedan en competencia, vamos a presentar una opción al Senado y estamos trabajando para construir un consenso, porque no es deseable en un tema tan sensible como la Fiscalía Nacional, que está encargada de perseguir el delito en nuestro país, que alguien pretenda imponerse por sobre otro».
Finalmente puntualizó que la elección de Fiscal nacional «es un tema país, no es un tema de sectores, de lotes, estamos trabajando, tenemos ocho días y espero que se resuelva a la brevedad«.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















