;

«No hay amiguismo»: Presidente Boric defiende el nombramiento de Beatriz Sánchez como embajadora en México

"Tiene todas las competencias para poder desempeñar de buena manera esa labor", subrayó el Mandatario desde La Araucanía.

Beatriz Sánchez - Gabriel Boric - embajadora

Beatriz Sánchez - Gabriel Boric - embajadora

Luego de que en la noche del pasado miércoles 9 de noviembre se anunciara a Beatriz Sánchez como la nueva embajadora en México, el Presidente Gabriel Boric defendió el nombramiento y entregó sus argumentos.

Esta designación de la Cancillería generó bastante revuelo y reacciones en la escena política nacional. Durante las últimas horas se han mostrado algunas posturas críticas y también otras en apoyo.

Ante este panorama, fue el propio Mandatario quien se refirió a la elección, justificándola y apelando a la experiencia de la exconvencional.

«Vean el currículum»

Durante un punto de prensa en la Región de la Araucanía, el Presidente Boric habló del nombramiento de Beatriz Sánchez. «Les pido que vean el currículum de nuestra embajadora en México, su trayectoria profesional, que tiene todas las competencias para poder desempeñar de buena manera esa labor», afirmó.

Además, respondió concretamente asegurando que «no hay nadie en el Gobierno que esté por relaciones personales. Cada uno está por sus méritos profesionales, no hay amiguismo«.

Por otra parte, indicó que «el Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, me ha señalado que está extremadamente contento de esta decisión».

Para finalizar, el Presidente Gabriel Boric sostuvo que el nombramiento de Beatriz Sánchez como embajadora en la nación azteca «muestra la importancia que le damos justamente a esta designación de cara a nuestro viaje a México, en una visita de Estado y también en el marco de la Alianza por el Pacífico, así que yo me limito a eso».

También hay que destacar que la excandidata presidencial utilizó su cuenta de Twitter reaccionando a su nuevo cargo y agradeciendo «la confianza depositada» en ella. «Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad