;

Raúl Soto no descarta acuerdo con la centroderecha para presidencia de la Cámara: «Sería una buena señal para los equilibrios»

"Existe la posibilidad de abrir una conversación para la constitución de un nuevo acuerdo más transversal", señaló el parlamentario.

Raúl Soto no descarta acuerdo con la centroderecha para presidencia de la Cámara: «Sería una buena señal para los equilibrios»

El pasado miércoles, y en medio de la polémica por Kariol Cariola y la presidencia de la Cámara Baja, el Partido Comunista renunció a su opción de liderar la testera, según el acuerdo político que suscribieron todos los partidos a principios de año.

Sobre esto se refirió el renunciado presidente de la testera, Raúl Soto (PPD), quien en conversación con 24 Horas no descartó un acuerdo con la centroderecha para colocar un nombre que quede a cargo de la Corporación. «Se ha incumplido un acuerdo administrativo, por lo tanto, las condiciones pactadas ya no existen», partió declarando.

«Puede haber cambios o ajustes dentro del mismo espacio político del acuerdo administrativo político, con algunos cambios o enroques, otras personas. Pero también existe la posibilidad de abrir una conversación para la constitución de un nuevo acuerdo más transversal», agregó.

Por ello, Soto no ve con malos ojos un acuerdo con la centroderecha para la presidencia de la Cámara Baja. «Personalmente, veo con buenos ojos la posibilidad de que se genere un equilibrio, incluso con la oposición, entre la centroizquierda y centroderecha, un símil al Senado, generando condiciones de diálogo positivas para los debates que se vienen», declaró.

«El objetivo es asegurar la estabilidad y gobernabilidad de la Cámara. La conducción debe ser seria y asegurar ecuanimidad, evitando una crisis institucional», explicó.

Respecto a si esta iniciativa tendría respaldo en la centroizquierda, Raúl Soto manifestó que «estoy abierto personalmente, al igual que varias personas en la centroizquierda«.

«Sería una buena señal para los equilibrios y también para el país generar equilibrios y clima necesario para los acuerdos, con el fin de alejar a los extremos, dejar fuera a populismos y dar certeza de gobernabilidad», cerró el parlamentario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad