;

Reforma previsional: Gobierno concretará el ingreso del proyecto de ley para mejorar las pensiones

Se espera que el Presidente Gabriel Boric haga el anuncio mediante una cadena nacional.

Reforma previsional: Gobierno concretará el ingreso del proyecto de ley para mejorar las pensiones

Esta semana sería la elegida por el Gobierno para ingresar la tan esperada reforma previsional, con la cual el Ejecutivo buscará mejorar las pensiones.

Así lo anticipó hace unos días la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo. «No voy a anunciar el día exacto en que se va a prestar la reforma, pero esto está considerado a fines de este mes, la primera semana de noviembre, a más tardar«, señaló en la oportunidad.

En esa línea, se espera que durante la noche de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric realice una cadena nacional por los medios informando sobre el ingreso de esta iniciativa, lo que se espera que sea confirmado durante la jornada por el equipo de Gobierno.

Desde el Ejecutivo indicaron que el pilar fundamental de este proyecto de reforma de pensiones es «aumentarlas de manera imantada. El diseño de la reforma no es solo mejorar las pensiones de los futuros jubilados y jubiladas, sino que de los de ahora. Entendemos que hay una urgencia inmediata».

No obstante, la discusión respecto a la cotización del 6% con cargo al empleador para el pilar de ahorro colectivo propuesto por el Gobierno genera preocupación en algunos parlamentarios.

Desde Chile Vamos, por ejemplo, proponen que este porcentaje extra vaya directamente a la cuenta individual en vez de un «fondo» colectivo.

En tanto, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, detalló que «el 6% del cual tanto se hace mención corre por cuenta del empleador. Los empleadores en los múltiples diálogos que hemos tenido han asumido el hecho de hacerse cargo del patrimonio del empleador«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad