;

Orellana por posnatal de emergencia: «Estamos dispuestos a llegar a acuerdo, pero no podemos aceptar falsas expectativas»

 “Habría sido letra muerta y una frustración gigante para las mujeres”, dijo la Ministra de la Mujer tras la decisión del Gobierno de retirar la categoría de urgencia al proyecto y devolverla a la Comisión de Trabajo.

Orellana por posnatal de emergencia: "Estamos dispuestos a llegar a acuerdo, pero no podemos aceptar falsas expectativas"

Orellana por posnatal de emergencia: "Estamos dispuestos a llegar a acuerdo, pero no podemos aceptar falsas expectativas"

Este domingo, la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió al proyecto que pretende extiende el posnatal de emergencia y la urgencia que representa para el Gobierno.

Tras la lluvia de cuestionamientos con consignas como “feminismo de cartón” luego de que el Ejecutivo le restara urgencia a esta iniciativa y volviera a la mesa de discusión de la Comisión de Trabajo esta semana, la ministra explicó el porqué de esta acción.

Habría sido letra muerta y una frustración gigante para las mujeres”, dijo Orellana esta mañana en conversación con Mesa Central de Canal 13, donde explicó que si no le hubieran retirado la calidad de urgencia, “se habría aprobado una ley con extensión hasta diciembre, pero sin fondos”.

“Hay voces con las que estamos dispuestas a llegar a acuerdo”

La titular de la cartera de la Mujer señaló que “acá hay un principio fundamental que recordar y es que constitucionalmente la iniciativa de gasto, es decir, aquellas cosas que implican platas públicas, son de atribución exclusiva del Ejecutivo. Entonces, acá tenemos un proyecto de extensión del permiso posnatal parental que propuso el propio Gobierno (…) y que lo propusimos retroactivo desde octubre hasta el 30 de noviembre. Hay voces con las que estamos dispuestas a llegar a acuerdo, que quieren que se extienda hasta el 31 de diciembre”.

Por lo mismo, Antonia Orellana recalcó que como Gobierno “estamos dispuestos a llegar a acuerdo, y lo dijimos con la ministra Jara, pero lo que no podemos aceptar es que se creen falsas expectativas a las mujeres”.

En la misma instancia, la autoridad de gobierno se refirió al debate frente al aborto y reiteró que este no está pronosticado presentarse en el corto plazo, aclarando que “nuestra prioridad este año es la ley integral de violencia contra las mujeres que está con urgencia”

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad