;

Diputado Diego Ibáñez gana la presidencia de Convergencia Social, el partido del Presidente Boric

El parlamentario del distrito 6 adelantó parte de su postura en los diálogos por el proceso constituyente: "Nosotros estamos de acuerdo con un comité de expertos y expertas con rol de acompañamiento".

Diego Ibáñez, 1024x576 jpg ok

Diego Ibáñez, 1024x576 jpg ok

«¡Qué emoción! ¡Y qué responsabilidad! Gracias por la confianza, querida @la_convergencia. Ahora a trabajar con todo el corazón para poner nuestro partido al servicio del pueblo».

Con esas palabras, el diputado Diego Ibáñez celebraba en su cuenta en Twitter su triunfo en la carrera por la presidencia de Convergencia Social, el partido donde también milita el Presidente Gabriel Boric.

Ibáñez se enfrentaba al tecnólogo médico, dirigente del Hospital San Borja Arriarán y excandidato a alcalde por San Ramón, Miguel Bustamante.

Diputado del distrito 6, en la región de Valparaíso, el abogado de la Universidad Católica de Valparaíso cumple su segundo periodo en el Congreso. Con el Presidente Gabriel Boric no forman parte de la misma facción: la del Mandatario iba por la liderada por Bustamante y secundada por el abogado y activista Rodrigo Mallea. 

Como timonel del partido, participará de las conversaciones por el nuevo proceso constituyente. En entrevista con The Clinic, precisó que es el órgano redactor el principal problema en las conversaciones con la oposición. Sin embargo, adelantó parte de su postura: «Nosotros estamos de acuerdo con un comité de expertos y expertas con rol de acompañamiento, de generación de insumos y de apoyo a la gestión del órgano democrático». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad