;

Alcaldesa Matthei respalda a subsecretario Cataldo tras criticar su nombramiento: «Es una persona encantadora»

"Ese es el clima que tiene que prevalecer en nuestro país, el del diálogo aunque hayamos tenido diferencias en el pasado", señaló la jefa comunal de Providencia.

Alcaldesa Matthei respalda a subsecretario Cataldo tras criticar su nombramiento: «Es una persona encantadora»

La mañana de este miércoles la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei respaldó al subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, esto, luego de haber criticado su nombramiento a raíz de antiguos mensajes sobre Carabineros en redes sociales.

Recordemos que el pasado 6 de septiembre el Presidente Gabriel Boric realizó su primer cambio de gabinete, en el cual Nicolás Cataldo asumió, por poco minutos, la Subsecretaría del Interior. 

Este hecho generó la crítica de la oposición, incluida la alcaldesa Matthei, quien en su cuenta de Twitter manifestó: “Administrativamente, Carabineros y PDI están bajo la Subsecretaria del Interior. Con el nombramiento de Nicolás Cataldo, dañan la Seguridad de todos los chilenos y reflejan una soberbia y falta de interés de diálogo tremendo”.  

Finalmente, el Gobierno dio pie atrás a la llegada de Cataldo a la Subsecretaría del Interior y asumió su rol de subsecretario de Desarrollo Regional.

«Esto es republicanismo»

Varias semanas después de la polémica, durante esta jornada, en medio del anuncio de un convenio que busca intervenir las fachadas del sector de Balmaceda, Bustamante y Lastarria, en donde también participó la jefa comunal de Santiago, Irací Hassler, la alcaldesa Evelyn Matthei respalda a Nicolás Cataldo y aseguró que “es una persona encantadora”. 

«Le quiero agradecer muy fuertemente al subsecretario Cataldo, a quien yo en su minuto critiqué», comenzó diciendo la jefa comunal.

«Tuiteé que cómo podían poner a un señor que había escrito las cosas que había escrito en la subsecretaría del Interior. Lo he ido conociendo, es una persona encantadora, preocupado que las cosas se hagan bien”, agregó la alcaldesa.

En esa línea, Matthei señaló: “Hemos tenido muy buenas conversaciones y creo que ese es el clima que tiene que prevalecer en nuestro país, el del diálogo aunque hayamos tenido diferencias en el pasado, el poder construir en forma conjunta y el poder construir en forma conjunta y poder tener una ciudad más grata y más amable».

Tras estas palabras, Nicolás Cataldo se acercó a la alcaldesa de Providencia y dijo: «Esto es muy importante, así se construye y se avanza. Esto es republicanismo».

Posteriormente, el Presidente Gabriel Boric recurrió a su cuenta de Twitter para celebrar este momento y afirmó que “este es el espíritu”. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad