;

Comités del Senado acuerdan votar proyecto de TPP11 la próxima semana

La discusión de la iniciativa continuará estos días, dando paso así a la votación en Sala.

Comités del Senado acuerdan votar proyecto de TPP11 la próxima semana
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes se realizó una nueva reunión de comité de senadores, instancia en la cual se resolvió seguir este martes 4 de octubre con la discusión por el TPP11, dando luz verde así a su votación el próximo martes 11.

Así lo confirmó la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón. «El acuerdo unánime de los comités del día de hoy es que se haga la discusión este martes, y se vote el próximo 11 de octubre«, señaló.

«Así se va a poder escuchar a la Canciller y al subsecretario, quienes no están esta semana, y podrán responder las dudas y preguntas que hay sobre esta materia, sobre todo por las fake news que rodean a este acuerdo», afirmó.

Su par de bancada, Matías Walker, agregó que «si el propio Gobierno nos pidió, a través de la subsecretaría de la Presidencia, postergar la votación para la próxima semana, esto está muy lejos de ser un golpe de estado, y por lo cual tuvo un acuerdo unánime».

En tanto, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, indicó que «hemos resuelto por unanimidad todos los jefes de comité para poner en tabla el TPP11 para mañana en segundo lugar de la tabla, donde se terminará el debate y el martes 11 de octubre se votará en primer lugar de la tabla«.

«Una vez escuchado a la Canciller en la sala se abrirá la votación. Este acuerdo no permite más postergaciones. Chile aprobará el TPP 11 en el Senado. Están los votos en forma transversal«, aseveró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad