;

Pancho Malo increpa a José Antonio Kast por «aprietes»: «El Team Patriota trabajó gratis para tu campaña»

El exlíder de la Garra Blanca previamente había sido criticado por el excandidato presidencial, quien rechazó su manera de actuar.

Pancho Malo increpa a José Antonio Kast por «aprietes»: «El Team Patriota trabajó gratis para tu campaña»

Durante los últimos días el «Team Patriota», el grupo de manifestantes liderado por Francisco «Pancho Malo» Muñoz, ha protagonizado varios «aprietes» contra diferentes rostros de Chile Vamos. Se les ha visto abordar a los congresistas Manuel José Ossandón, Francisco Undurraga, Javier Macaya, además de a autoridades del oficialismo, como la ministra Ana Lya Uriarte.

Distintos hechos que provocaron que el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refiriera a las acciones de Pancho Malo. Por sobre todo tras el «apriete» realizado contra el presidente de la UDI, el diputado Macaya, a quien lo rodearon cuando se encontraba en su auto. Incluso, algunos del «Team Patriota» se pusieron delante del vehículo para impedir su movimiento.

Ante esto, José Antonio Kast usó su cuenta en Twitter para cuestionar la manera de actuar de Pancho Malo y su grupo. «Como alguien que ha sido funado, golpeado y atacado violentamente por pensar distinto, rechazo absolutamente actos de intimidación, hostigamiento y amenazas que hemos visto en el día de hoy», afirmó el excandidato presidencial.

Y luego, el otrora presidenciable del Partido Republicano, añadió: «Podemos tener diferencias, pero no es protesta cuando la violencia le gana a las ideas«.

La respuesta de Pancho Malo

Sin embargo, cuestionar a Francisco Muñoz no le saldría gratis al también exdiputado por cuatro periodos consecutivos. Esto a raíz de que fue el mismo Pancho Malo, quien a través de la cuenta del «Team Patriota» en Twitter, el que le respondió a José Antonio Kast.

«El Team Patriota trabajó gratis para tu campaña y omites que Javier Macaya fue denunciado en Carabineros de Chile por atropellar a una señora de 60 años. Qué desleal eres José Antonio Kast. Interpelar no es violencia, es un derecho cuando los políticos abusan«, contestó el exlíder de la Garra Blanca, quien en la publicación subió una fotografía suya con el excandidato presidencial.

Finalmente, el «Team Patriota» criticó también al Partido Republicano. «Claramente, José Antonio Kast está por la cocina política y traiciona a la gente que se jugó por él. Llegó el momento de exponer varias verdades del Partido Republicano. Un ‘partido’ de unos pocos y por eso la directiva se elige a dedo. La UDI Chica«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad