;

Amarillos por Chile: Ximena Rincón y Carlos Maldonado declinan sumarse a nuevo partido político

Militantes de la DC y del Partido Radical estarían en conversaciones para fundar un nuevo partido de centro.

Amarillos por Chile: Ximena Rincón y Carlos Maldonado declinan sumarse a nuevo partido político
Revisa la seccion lo ultimo

El grupo Amarillos por Chile anunció que planean configurarse como un nuevo partido político y para esto han estado sondeando figuras de la centroizquierda que se inclinaron por la opción del Rechazo en el plebiscito de salida.

Dentro de ese contexto, se especuló que Ximena Rincón y Matías Walker de la DC y Carlos Maldonado, ex Partido Radical, pudieran ser figuras de la nueva colectividad.

Según publica La Tercera, personeros de la DC sostuvieron una reunión que un grupo de militantes de la falange y otros del radicalismo que estuvieron por el Rechazo, donde anunciaron que  planean fundar una nueva colectividad a finales de octubre, por lo que no serán parte del proyecto de Amarillos por Chile.

Ambas grupos pasarán de aliados a disputar el espacio electoral que quedó al centro luego de que la discusión sobre la propuesta constitucional polarizara la discusión.

La senadora Ximena Rincón utilizó sus redes sociales para manifestar que se encuentra «En Reflexión», esto frente a la inminente decisión de abandonar a la DC luego de ser pasada al Tribunal Supremo de la colectividad por apoyar el Rechazo.

En tanto, Fuad Chahín, quien también fue pasado al tribunal de la DC, señaló que “por ahora no (renunciaré), pero entiendo perfectamente a quienes se van o están pensando en irse».

Pese al esfuerzo de Amarillos para sumar a militantes de la falange a sus fuerzas, algunos no ven con buenos ojos a ex correligionarios como Mariana Aylwin y Gutenberg Martínez, quienes ya había abandonado a la colectividad por considerar que habían girado a la izquierda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad