;

Amarillos por Chile se constituirá como partido político: buscan ser referentes del «centro, la centroizquierda, hacia el mundo liberal»

Rostros de la centroizquierda tradicional como René Cortázar, Jorge Burgos y José Pablo Arellano se sumarían a la colectividad.

Amarillos por Chile se constituirá como partido político: buscan ser referentes del «centro, la centroizquierda, hacia el mundo liberal»

El diputado independiente, Andrés Jouannet, confirmó que la agrupación «Amarillos por Chile», la cual nació en febrero de 2022 como un grupo afín al Rechazo a la nueva Constitución, se constituirá como partido político.

En conversación con T13, el parlamentario sostuvo que «el viernes vamos a tener un encuentro y ahí vamos a mostrar todo el itinerario. Pero, efectivamente, va a ser un partido político«.

Además, Jouannet indicó que Amarillos por Chile busca convertirse en un referente de la «centro, centroizquierda, hacia el mundo liberal», revelando además que el nombre del futuro partido político será discutido.

«El tema del nombre es un tema que estamos discutiendo, conversando. No es fácil ponerle el nombre a un partido, que además tiene que reflejar un espacio político», expresó.

En tanto, Cristián Warnken, uno de los líderes del movimiento, indicó que «una vez que hayamos cumplido con todas las etapas que contempla la ley para ser un partido político, vamos a hacer una convocatoria amplia y abierta para que quienes quieran militar lo puedan hacer».

Finalmente, El Mercurio consigna que rostros de la centroizquierda tradicional como René Cortázar y José Pablo Arellano, quienes ya renunciaron a la Democracia Cristiana, se sumarían a la colectividad. Otros como Jorge Burgos e Isidro Solís también podrían ser parte de este partido político.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad