;

Evelyn Matthei: «Entiendo ese dolor de guata con una nueva Convención, lamento señalar que el proceso de una nueva Constitución no está cerrado»

La alcaldesa de Providencia declaró que la victoria del Rechazo es una derrota a la ultra izquierda, y que estuvo en juego que "Chile dejara de ser el Chile que hemos conocido durante 200 años".

Evelyn Matthei: "Da dolor de estómago pensar en que va a haber otra Convención con las funas y los disfraces"

Evelyn Matthei: "Da dolor de estómago pensar en que va a haber otra Convención con las funas y los disfraces"

Muchos espacios para la reflexión se abrieron posterior a los resultados aplastantes del pasado domingo 4 de septiembre. Por parte del comando del Apruebo, estos se abrieron al análisis sobre el fracaso de la campaña y de esta primera parte del proceso constituyente, y en el lado del Rechazo celebraron lo que se consideró la mayor derrota de la izquierda desde 1973.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hizo lo propio en entrevista con El Mercurio, espacio en el que se refirió a la victoria de su sector como «no una derrota de la izquierda» pero sí «de la izquierda extrema».

«El que crea que esta fue una victoria de la derecha está tan equivocado como los que creyeron que el 80% del primer plebiscito les daba chipe libre a la extrema izquierda. Este fue el triunfo de la sensatez«, aseguró la autoridad local.

Consultada sobre la posibilidad de abrir una nueva etapa en el proceso constituyente, la edil sostuvo que «a la mayoría de la gente le da dolor de estómago pensar en que va a haber otra Convención, con las funas, disfraces, las brutalidades que escribieron».

«Tengamos claro que nosotros estuvimos a pasos de que Chile dejara de ser el Chile que hemos conocido durante 200 años. El plebiscito nos alejó un poco de esa posibilidad, pero no definitivamente», argumentó.

Asimismo, explicó que «entiendo ese dolor de guata con una nueva Convención, lamento señalar que el proceso de una nueva Constitución no está cerrado (…) Entonces, ya sea una Convención u otro organismo, con fórmulas mixtas, con expertos, no tengo claro cómo, pero sí tengo clarísimo que el tema constitucional hay que cerrarlo bien, porque sino, será una herida que se va a infectar«.

«En este momento estamos jugando si el futuro de Chile se va a definir entre los extremos de derecha a izquierda o entre gente más moderada que quiere construir un Chile conjunto en el cual quepamos todos”, añadió la alcaldesa

Finalmente, concluyó que «nadie crea que esto está cerrado, porque esa no fue la promesa ni las condiciones sobre las cuales la gente votó«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad