;

Republicanos declinan asistir a reunión en La Moneda por «proceso de reflexión y reuniones internas»

El presidente de la colectividad, el senador Rojo Edwards, aclaró que no descartan reunirse con el mandatario en el futuro.

19 de Enero de 2022/SANTIAGOEl presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, condena las recientes jornadas de violencia en la Macrozona Sur del país y emplaza al presidente electo, Gabriel Boric, a comprometerse no dialogar con el terrorismo
FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIA UNO

19 de Enero de 2022/SANTIAGO El presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, condena las recientes jornadas de violencia en la Macrozona Sur del país y emplaza al presidente electo, Gabriel Boric, a comprometerse no dialogar con el terrorismo FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric citó a los distintos partidos políticos a una reunión en La Moneda para este martes a las 17.00 horas, luego del holgado triunfo del Rechazo. 

La reunión dará las primeras luces sobre el futuro del proceso constitucional, ya que más allá del resultado del domingo, las distintas fuerzas se comprometieron a crear una nueva carta magna. 

Sin embargo, desde el Partido Republicano anunciaron que no asistirán a la cita, aludiendo a que se encuentran un «en un proceso de reflexión y reuniones internas, de cara al futuro, dado el holgado triunfo del Rechazo».

El presidente de la colectividad, el senador Rojo Edwards, señaló que «reunirnos con el Presidente es un acto republicano, que por cierto no descartamos en absoluto, pero hemos decidido no asistir el día de mañana».

La reunión se enmarca en el proceso anunciado por el Presidente Boric luego de la derrota del Apruebo, que comenzó este lunes al reunirse con los presidentes ambas cámaras del Congreso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad