;

Elizalde tras reunión con Presidente Boric: «Nos pidió desarrollar un diálogo para avanzar en el proceso constituyente»

"En simultáneo, el Gobierno debe seguir desarrollando las tareas propias de gobernar. Hacerse cargo de las urgencias del período, como seguridad y economía", afirmó el senador PS.

Elizalde tras reunión con Presidente Boric: «Nos pidió desarrollar un diálogo para avanzar en el proceso constituyente»

Elizalde tras reunión con Presidente Boric: "Nos pidió desarrollar un diálogo para avanzar en el proceso constituyente"

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1662391515217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se refirió a la reunión que sostuvo con el Presidente Gabriel Boric y su par de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, tras la victoria del Rechazo en el plebiscito.

Desde el Palacio de La Moneda, el senador del Partido Socialista sostuvo que en la reunión «el Presidente Boric nos ha pedido que en el Congreso Nacional se desarrolle un diálogo que permita establecer un camino institucional para avanzar en el proceso constituyente«.

«Esperamos avanzar con celeridad en este proceso, escuchando las distintas voces y propuestas que realicen partidos políticos, bancadas y las organizaciones civiles», agregó.

Respecto a los resultados del Plebiscito, Elizalde manifestó que «la voz del pueblo se respeta y se acata, por tanto, tenemos que promover un diálogo inclusivo que incorpore las distintas miradas para canalizar el proceso constituyente».

«En simultáneo, el Gobierno debe seguir desarrollando las tareas propias de gobernar. Hacerse cargo de las urgencias del período, como seguridad y en materia económica, avanzando simultáneamente en los cambios estructurales que nos permite crear un Chile más justo», cerró Álvaro Elizalde.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad