;

Martes a mediodía: La Moneda confirma ceremonia para cambio de gabinete

Todos los jefes de cartera fueron citados a las 11.15 en el Salón O’Higgins para el cambio de equipo ministerial.

Palacio de La Moneda

Palacio de La Moneda

Luego del rotundo triunfo del Rechazo en el plebiscito que consultó sobre la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional, los rumores de cambio en el gabinete ministerial se hicieron escucha fuerte.

Incluso, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró durante esta jornada que:“El Plebiscito con cualquier resultado iba a marcar un segundo tiempo. Nosotros tuvimos un primer tiempo de Gobierno y ahora nos toca enfrentar un segundo, como país también”. Sin embargo, no se dio una fecha.

Más tarde, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que el cambio en las carteras se realizaría este martes, dejando las especulaciones.

Luego de la confirmación, desde La Moneda comunicaron que la ceremonia efectivamente se realizará este martes 06 de septiembre a las 12.00 del día. 

La Presencia convocó a todos los ministros a las 11:15 en el Salón O’Higgins para el cambio de equipo ministerial.

Un cambio anunciado

El inminente cambio en el equipo fue anunciado en el discurso del Presidente Boric, donde reconocía el triunfo del Rechazo y llamaba a la unidad para un nuevo proceso constituyente.

“Hacer frente a estos importantes y urgentes desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de gobierno para enfrentar este nuevo período con renovados bríos. Pueden tener la tranquilidad que el camino a una nueva Constitución jamás será obstáculo para dar respuesta a las urgencias que ustedes nos han planteado”, señaló el mandatario en dicha oportunidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad