Política

Carlos Maldonado tras suspensión de su militancia en el PR: “Si es el precio que tengo que pagar, estoy dispuesto”

El expresidente del Partido Radical se refirió a la decisión del Tribunal Supremo de la colectividad. Distintas figuras públicas apoyaron la postura del excandidato presidencial.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 02 de Sep, 2022 - 12:33
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Maldonado se refirió a la decisión del Tribunal Supremo del Partido Radical, que resolvió suspender su militancia en la colectividad por apoyar la opción Rechazo del Plebiscito.

ADN tuvo acceso al documento de la instancia. Cabe señalar que el partido optó por respaldar la opción Apruebo. Sin embargo, constató que “habría otros correligionarios que, en menor medida, han seguido un accionar político contrario a lo decidido por los órganos de conducción política del partido (…) Situación que evidentemente deberá ser investigada”.

Respecto de la situación de Carlos Maldonado, el escrito señala que “sabiendo o debiendo saber que su accionar e identificación pública (…) puede confundir a la opinión pública y a la militancia respecto de las decisiones que, estatutariamente y de manera democrática, han adoptado los órganos de conducción política del partido, generando un daño político a la colectividad que resulta, a esta altura, público y notorio“.

La respuesta de Carlos Maldonado

Mediante su cuenta de Twitter, Carlos Maldonado escribió: “Siempre he actuado en política por convicción, nunca por conveniencia, y por eso debo rechazar un mal texto, que afecta principios por los que el radicalismo ha luchado durante toda su existencia”.

Sobre la suspensión de su militancia, remarcó que “si es el precio que tengo que pagar, por actuar en conciencia y pensar en Chile, estoy dispuesto“.

De inmediato, Carlos Maldonado recibió el respaldo de otros personeros por el Rechazo. “Todo mi reconocimiento a la valentía y claridad (…) Algunos no entienden que este proceso no se trata de una elección, sino de Chile, y que las convicciones sobre el interés del país están por sobre los asuntos partidarios“, señaló Fuad Chahin.

Otro que opinó sobre la decisión del Partido Radical fue Gabriel Alemparte, abogado y connotado usuario de Twitter. “Fue uno de mis primeros jefes. Trabajamos juntos casi tres años, un hombre íntegro que ha puesto siempre a Chile por delante, no merece este trato. Pero es el que hemos recibido con toda la intolerancia de aquellos que no soportan la disidencia“, escribió.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto