;

Encuesta Criteria: aprobación del Presidente Boric y del Gobierno suben en agosto

Sobre el rumbo del país, 53% cree que se retrocederá, mientras que los que piensan que avanzará alcanzan el 16%.

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves se dio a conocer la encuesta «Agenda Criteria«, correspondiente al mes de agosto. En relación a la evaluación presidencial y de Gobierno, se constató un aumento en la aprobación y una disminución en la desaprobación de ambos casos.

El Presidente Gabriel Boric tuvo un aumento de dos puntos porcentuales en su aprobación en comparación al mes de julio, llegando a 37% en este último sondeo. El Gobierno, en tanto, aumentó un punto porcentual, logrando 54%. La desaprobación en el primero fue de 51%, mientras que en el segundo fue de 54%.

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/09/Agenda-Criteria-Agosto-2022-IIIIIII.pdf»][/dps_pdf]

La percepción económica fue también otro de los temas abordados en esta encuesta: 58% de los consultados señaló que la situación económica actual del país es «mala». Sin embargo, la cifra fue cuatro puntos porcentuales más baja que la medición anterior. Los que la consideran «regular» fueron 41%, subiendo cinco puntos porcentuales desde la encuesta anterior.

Las variaciones se replican ante la consulta sobre la situación económica personal: 55% la encontró regular (seis puntos más que julio), 36% la consideró mala (cinco puntos menos) y 9% la percibió buena (un punto menos que el anterior).

Sobre el futuro en esta materia, 48% cree que seguirá igual en los próximos 12 meses (cuatro puntos más), 28% cree que empeorará (5 puntos porcentuales menos) y 24% cree que mejorará, subiendo un punto.

Sobre el rumbo del país, 53% cree que retrocederá, 31% señaló que se mantendrá igual y 16% que avanzará.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad