Gonzalo de la Carrera tras agresión: «Estoy orgulloso de haberme quedado solo. Jesucristo también se quedó solo»
El parlamentario descartó disculparse con su par Alexis Sepúlveda, argumentando que "hay que aclarar quién partió esto".
Esta mañana, el diputado Gonzalo de la Carrera entregó su versión sobre el enfrentamiento que tuvo ayer con el vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda.
La discusión partió cuando el diputado quiso «despedir gentilmente» a la Ministra Izkia Siches de su cargo en medio del hemiciclo, porque «sé que después del resultado del domingo (en el Plebiscito Constitucional) no la vamos a ver de nuevo como ministra, quizás como embajadora», dijo aludiendo a un posible cambio de gabinete post elecciones. Esto generó una gran batahola en la oposición y culminó en una pelea donde se pudo ver agresiones físicas de puño de parte del parlamentario hacia Sepúlveda.
En conversación con el matinal Tu Día de Canal 13, el diputado De la Carrera, justificó las agresiones diciendo que el vicepresidente lo «agredió verbalmente y después me paga tres pechazos, yo le pregunté por qué me pegaba y cuando me pegó el tercero yo me defendí«.
«Cómo es posible que apliquen el reglamento de una forma conmigo y de otra manera con el resto«, cuestionó el diputado en el espacio.
La versión del diputado
Asimismo, al ser consultado por las declaraciones de la diputada Marcela Riquelme, donde está señaló que él la descalificó diciéndole «estúpida» en medio del altercado, Gonzalo de la Carrera fue enfático en decir que eso no fue así: «Ella está mintiendo. Ella se involucró en una discusión que no tenía nada que ver. Yo dije ‘hay actitudes de gente estúpida’ y ella no estaba en la discusión cuando yo partí hablando. Se lo auto-adjudicó«. No obstante, admitió que le repitió en tres ocasiones que no estaba hablando con ella.
El diputado fue más allá e indicó que «me provocaron durante toda la semana, yo creo que ellos necesitaban a alguien para empatar con lo que pasó con la bandera», aludiendo al polémico acto en Valparaíso
«A mí me atacaron de una forma desproporcionada (…) yo creo que el vicepresidente se aprovechó de su posición y que incluso hubo montaje, por lo que además salió a decir la diputada Riquelme», sentenció.
En tanto, al ser consultado por si se arrepentía de sus agresiones, el diputado respondió: «Si uno pudiese retrotraer lo que ocurrió, yo lo que debería haber hecho era tirarme al suelo después que me agredieron y victimizarme. No me debí haber defendido. Me arrepiento mucho de haber reaccionado. Yo solo ejercí el derecho a legítima defensa».
Por último, dijo que «no estaría dispuesto a pedirle disculpas porque tiene otra interpretación, porque hay que aclarar quién partió esto«, insistiendo en que fue Sepúlveda quien inició las agresiones.
Cabe señalar que, más temprano, calificó de matón al vicepresidente de la Cámara en su perfil de Twitter: «La gente se dio cuenta que fue un tongo. Me enviaron un matón y mi instinto fue defenderme. El video lo prueba», fue parte de su publicación.
«Me quedé solo»
Por otro lado, el representante del distrito 11 se refirió a la determinación que tomó el Partido Republicano por expulsarlo de la bancada del partido.
«Me quedé solo y estoy orgulloso de haberme quedado solo. Jesucristo también se quedó solo«, declaró De la Carrera.
Asimismo, comentó que cree saber de donde proviene esta decisión: «No me prestan ropa porque viene la elección el 4 de septiembre que es muy importante para Chile. Es mejor tomar una posición para bajar los ánimos, yo también estoy en eso. Fue un incidente, pero nadie quiso esperar la información, todos salieron hablar antes que saliera el video».
«Creo que el jefe de la bancada actuó conforme a los datos y la información que tuvo hasta ese momento«, comentó en relación con la rápida determinación.
De esta forma, respeto la decisión y les entrego su apoyo, además de ofrecerles disculpas a su ex bancada y a su electorado por el hecho.