;

Presidente Boric cierra polémica tras dichos de Teillier: «Hay una amplia voluntad de mejorar el proyecto constitucional»

Asimismo, el Mandatario enfatizó en que "no me cabe ninguna duda que durante esta semana vamos a tener un acuerdo de los partidos".

Presidente Boric cierra polémica tras dichos de Teillier: «Hay una amplia voluntad de mejorar el proyecto constitucional»

Durante la noche del pasado domingo, el Presidente de la República Gabriel Boric arribó hasta la región de Los Lagos, donde participará del Foro para la Descentralización en Frutillar junto a la Asociación de Gobernadores Regionales de Chile, visitando posteriormente la comuna de Fresia.

Desde el sur del país, el Mandatario conversó con el medio regional Vértice TV, donde abordó los dichos del presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, cerrando la polémica y afirmando que ve en los líderes de partidos del oficialismo una «voluntad de mejorar» el proyecto constitucional.

«Yo he conversado con el presidente del Partido Comunista, tal como he conversado con la presidente del PPD y del Partido Socialista, y hay una amplia voluntad de mejorar los aspectos respecto a los cuales haya duda en la implementación, como otros del proyecto constitucional que se puedan mejorar«, señaló.

[dps_related_post ids=»5075740,5075218»]

Asimismo, el Presidente Boric enfatizó en que «no me cabe ninguna duda que durante esta semana vamos a tener un acuerdo de los partidos«.

«Lo que yo veo es un espíritu de decir ‘hay cosas que se podría haber hecho mejor, y por la tanto hay disposición de mejorar’, y va a haber un acuerdo político para aquello. Y yo voy a garantizar que ese acuerdo se implemente en caso de que gane el Apruebo», aseveró el jefe de Estado.

Finalmente, el Mandatario llamó a un debate democrático y a interpretaciones «sin mala fe» respecto al proyecto de nueva Constitución. «Ojalá el debate de quienes son partidarios de la nueva Constitución, también se centren en los aspectos positivos de ella, que es un avance democrático y en derechos significativos que es mirado no solo en Chile, si no en el mundo. Y quienes legítimamente tienen la opción de Rechazo, puedan plantearlo sin interpretaciones de mala fe, sino en función de lo que dice el texto», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad