;

Defensoría de la Niñez condena folleto de partidarios del Rechazo contra la Educación Sexual Integral: «Es inaceptable»

La institución que defiende los derechos de los niños, niñas y adolescentes mostró su repudio ante la propaganda. "Reiteramos que la Educación Sexual Integral es una herramienta clave", afirmó.

Defensoría de la Niñez condena folleto de partidarios del Rechazo contra la Educación Sexual Integral: «Es inaceptable»

Este martes 9 de agosto, se viralizó un folleto en el que aparece una mamá sorprendida al ver a su hija pequeña con un juguete sexual. Una propaganda contra la propuesta de nueva Constitución y la Educación Sexual Integral (ESI), que fue repudiada tanto por liderazgos del Apruebo como del Rechazo. Y a los que también se les sumó recientemente la Defensoría de la Niñez.

El folleto en cuestión fue repartido en las cercanías de una escuela en La Serena, según denunció la diputada comunista Nathalie Castillo. Un volante en el que, además de aparecer una niña en una situación sexualizada, critica a través de tres secciones al artículo 40 de la propuesta constitucional de la Convención, en el que se menciona el derecho a recibir una educación sexual integral.

[dps_related_post ids=»5075854,5075320″]

Ante esto último, el texto del volante señala que este tipo de enseñanza «es una herramienta ideológica», «una sexualización», que deja a «indefensos a los menores de edad frente a ataques pederastas». Además de rematar con un: «Rechazar la nueva Constitución es rechazar que manipulen a tus hijos con fines perversos. Rechazar es avanzar».

La reacción de la Defensoría de la Niñez

El organismo que vela por los derechos de los niños, niñas y adolescentes prontamente mostró su repudio ante este tipo de campaña. Y tras volver a compartir una video explicativo sobre la educación sexual integral, explicó la importancia de la ESI.

«Ante información falsa que se ha difundido, reiteramos que la Educación Sexual Integral es una herramienta clave para la prevención de vulneraciones en niños/as y adolescentes. Esta desinformación es inaceptable y más aún que se usen imágenes infantiles sexualizadas con ese fin«, declaró la Defensoría de la Niñez.

Un comunicado al que después le secundó el de la propia defensora de la niñez, Patricia Muñoz. «Es relevante que, independiente de las opciones del plebiscito de salida, las personas sepan que la educación sexual integral es un desafío país. Que representa un avance necesario destinado a la prevención de la violencia sexual y otros espacios de vulneración de niños, niñas y adolescentes», expresó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad