Política

CADEM: Rechazo mantiene distancia de 10 puntos sobre el Apruebo a un mes del Plebiscito

El estudio estableció que la nueva propuesta constitucional provoca temor en el 58% de los encuestados y esperanza en el 38%.

Agencia Uno
Por Mario Vergara
Domingo 07 de Ago, 2022 - 21:23
Compartir

Este domingo, la encuesta Plaza Pública de Cadem reveló los resultados de los sondeos de opinión que la empresa realiza semanalmente y que consulta a la ciudadanía sobre preferencias políticas, situación económica nacional y otros temas de interés público.

En esta oportunidad, el estudio reveló que a un mes del plebiscito, se mantiene una diferencia de 10 puntos entre el Rechazo, que tiene el 47% de las preferencias y el Apruebo que se queda con un 37%.

De mantenerse este resultado, 56% rechazaría el nuevo texto y 44% lo aprobaría, siendo favorable la diferencia para la primera opción fuera del margen de error.

Percepción sobre el resultado

En tanto, 50% (aumentando 4 puntos) cree que el Rechazo se impondrá el 4 de septiembre, frente a un 42% (disminuyendo 4 puntos) que estima que triunfará el Apruebo.

Ante la consulta de qué sentimientos le produce la nueva Constitución, 58% (-1 punto) dice que le produce temor y 38% (-1 punto) sostiene que le genera esperanza, sin cambios respecto a la semana anterior.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto