;

A 28 días del plebiscito: continúan las reacciones por las campañas del Apruebo y el Rechazo

Los comandos de ambas opciones siguen desplegando sus propagandas en el país, principalmente con el objetivo de captar el voto de los indecisos, que en las mayoría de las encuestas supera el 10%.

A 28 días del plebiscito: continúan las reacciones por las campañas del Apruebo y el Rechazo

A 28 días del plebiscito: continúan las reacciones por las campañas del Apruebo y el Rechazo

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1659892644491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

28 días quedan para el plebiscito de una nueva Constitución a realizarse el 4 de septiembre y las encuestas siguen apuntando a un liderazgo del Rechazo por sobre el Apruebo. Sin embargo, hay un porcentaje de chilenos que aún se considera indeciso.

Es más, la última encuesta Pulso Ciudadano señala que un 13,8% de los votantes aún no sabe por qué opción optar de cara al referéndum de salida. 

[dps_related_post ids=»5074005,5073771″]

Apuntando a este grupo de indecisos, es que el pasado viernes se dio comienzo a la franja electoral, la cual será transmitida hasta el 1 de septiembre, por medio de dos bloques de 15 minutos al día. 

En tanto, hace varias semanas que diversas figuras políticas y sociales se encuentran desplegadas por distintos puntos del país para hacer campaña por ambas opciones de voto para el plebiscito constitucional. 

El Apruebo

En el caso del Apruebo, la campaña de este fin de semana ha estado marcada por diversas actividades como marchas e intervenciones para llamar a los ciudadanos a aprobar la nueva propuesta de Constitución. 

En cuanto a la franja, desde el oficialismo el senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro señaló que es difícil hacer un juicio sobre cómo afecta esta cuando recién se dio comienzo al espacio televisivo. 

«Se ve alegre, se ve con convicciones respecto a los mitos que se han ido colocado en la discusión y evoca de pronto algunas de las históricas franjas del Sí y el No del año 88. Están partiendo, es difícil hacer un juicio y seguramente va a influir porque no todo el mundo va a leer la Constitución. Pero está todavía en veremos», expresó el parlamentario. 

El Rechazo

En la vereda contraria, figuras del Rechazo también han realizado actividades para hacer campaña por esta opción en distintas comunas del país. 

Además, en cuanto a su franja electoral destacaron que representa el anhelo de un Chile donde todos puedan unirse y tener una Constitución que sea la casa de todos y no la casa de algunos. 

«Estamos muy contentos porque la reacciones del primer capítulo de la franja han superado lo esperado, donde decimos con claridad que la Constitución está mal hecha porque se hizo a partir de la rabia y necesitamos una mejor a partir de la amor y de la unión de los chilenos», declaró el exconvencional y coordinador de la campaña del Rechazo, Bernardo Fontaine.  

[dps_related_post ids=»5074614,5074238″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad