Política

Diputados RN piden salida de Nivia Palma de la dirección de TVN tras caso de Matías del Río

“Nivia Palma le hizo un daño profundo a Televisión Nacional de Chile”, afirmó la subjefa de la bancada de Renovación Nacional, Sofía Cid.

Agencia uno
Por Nelson Quiroz
Sábado 06 de Ago, 2022 - 14:37
Compartir

Continúan las reacciones por el caso de Matías del Río. Diputados de Renovación Nacional (RN) oficiaron a la presidenta del directorio de TVN, Andrea Fresard, para solicitar la salida de la directora de la estación estatal, Nivia Palma, luego de los dichos de la exministra de Bienes Nacionales sobre el programa “Estado Nacional”. 

“No comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional TVN de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a la Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC”, señaló en su cuenta de Twitter la militante del Partido Socialista. 

Esto, en el marco de la momentánea salida del periodista del programa “Estado Nacional”, medida que el canal público debió reconsiderar, luego de las diversas críticas levantadas por diversos sectores políticos, reintegrando al periodista días después de que se diera a conocer la noticia.  

¿Qué dijeron los diputados RN?

Bajo este escenario y de acuerdo a lo consignado por Emol, el jefe de la bancada de diputados RN, Andrés Longton, y la subjefa, Sofía Cid, solicitaron oficialmente a la presidenta del directorio de TVN la salida de Nivia Palma. 

Permitirse cuestionar en redes sociales las definiciones editoriales de Televisión Nacional, particularmente en el área de contenido político, es una facultad que tienen todos los chilenos, menos por cierto, quienes cumplen funciones directivas en la red estatal”, señaló parlamentario. 

“Eso ya no es un ejercicio de la libertad, es derechamente una presión y una manera indeseable de democracia de atentar contra la autonomía del canal y la libertad de prensa”, agregó el legislador de RN. 

En esa línea, la diputada Cid agregó que “Nivia Palma le hizo un daño profundo a Televisión Nacional de Chile y trajo de vuelta prácticas que pensamos superadas y que caracterizan a regímenes autoritarios. El pluralismo, la autonomía y objetividad de la televisión pública es un activo que no podemos perder”. 

De ese modo, el oficio enviado por los legisladores se solicita al directorio de TVN que en su próxima reunión acuerden requerir a la Corte de Apelaciones de Santiago para que “se declare la cesación en el cargo de Directora de la Sra. Nivia Palma”.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto