;

Contraloría solicita informe a ministro Jackson por supuesto intervencionismo electoral

El organismo le dio un plazo de tres días al secretario de Estado para responder a este oficio.

Contraloría solicita informe a ministro Jackson por supuesto intervencionismo electoral

La Contraloría General de la República solicitó un informe al ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) Giorgio Jackson tras una denuncia por presunto intervencionismo electoral.

Esta acción fue presentada por el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Eric Aedo, acusando que el secretario de Estado estaría recibiendo solo propuestas de un sector político, actuando en este caso en pos de una de las alternativas de cara al Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre.

[dps_related_post ids=»5074005,5073771″]

Según consigna el oficio de la Contraloría, la Segpres tiene tres días hábiles administrativos para entregar lo solicitado.

Desde la oposición han acusado en múltiples ocasiones de intervencionismo electoral al Gobierno de cara al Plebiscito, mientras que desde el Ejecutivo acusan que estas son «críticas infundadas», afirmando que «estamos respetando la prescindencia».

«La Contraloría hace su trabajo, lo que le corresponde, y nosotros también, que es el deber de informar en esta campaña. Nosotros vamos a colaborar con todo lo necesario, como lo hicimos la vez pasada, que ya entregamos la información que se nos requirió», señaló hace unos días la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad