Denuncia de intervencionismo: ministra Vallejo acusa “críticas infundadas” y destaca que “estamos respetando la prescindencia”
La Contraloría abrió una investigación tras la denuncia de parlamentarios de oposición contra el Gobierno.

La Contraloría General de la República anunció una investigación contra el Gobierno debido a acusaciones de la oposición por un eventual intervencionismo electoral en la campaña del plebiscito del 4 de septiembre sobre la nueva Constitución.
Esta mañana, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que era algo que esperaban, pero descartó que hubiera intervencionismo por parte de La Moneda. “Sabíamos que iba a pasar”, señaló. “Estamos respetando la prescindencia, no hay ninguna irregularidad”.
Además, sostuvo que “me parece súper bien, la Contraloría hace su trabajo, lo que le corresponde, y nosotros también, que es el deber de informar en esta campaña. Nosotros vamos a colaborar con todo lo necesario, como lo hicimos la vez pasada, que ya entregamos la información que se nos requirió”.
Y respecto a los dichos de la oposición, aseguró que “hay críticas infundadas” y que “una cosa es una campaña política y otra es una campaña informativa, lo que nosotros estamos haciendo es una campaña informativa porque además no hay otra institución pública que esté cumpliendo esa labor”.
La Contraloría anunció la investigación tras recibir denuncias de cuatro diputados del Partido Republicano por presunto intervencionismo de cara al plebiscito de salida.